Diseño Multimedia: Realidad virtual, instalación multimedia y realidad aumentada.

El día 29 de noviembre de 2017 en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el Diseñador Gráfico y Maestro en Artes Visuales por la UNAM, Manuel Salgado Pallares dio una plática sobre el trabajo desarrollado en el área del diseño multimedia mostrando parte de sus trabajos y abordando temas directamente relacionados con la aplicación en el campo laboral. Manuel Salgado hizo hincapié en la relación con la creatividad con los modelos creativos requeridos para este tipo de prácticas, siendo uno de los objetivos y las ambiciones que se deberían tomar en cuenta en la realización de una tesis.

Continuar leyendo.

18.JPG

Festival Fiestas de Mictlán

A manera de homenaje a la mezcla de culturas, se organizaron concursos de disfraces y de ilustración rescatando la gráfica de la fiesta de Todos Santos y Halloween. Dentro de las actividades más atractivas fue la pasarela de disfraces donde participaron alumnos y docentes de manera individual y en equipo para presentar sus disfraces y realizar un breve performance. De los más destacados fue la representación de un equipo de béisbol de los años 50 a cargo de un grupo de maestras.

Continuar leyendo...

UGD en el Concurso Comex Trends

10.jpg

Por tercera ocasión se organiza el Concurso #Comex Trends Universitario, iniciativa que tiene el interés de transformar y embellecer a México fomentando el talento de los jóvenes diseñadores. Xalapa fue sede de uno de los “Macrotalleres Objeto” a cargo del Diseñador Emiliano Godoy en el que las alumnas, de la Universidad Gestalt de Diseño, Andrea Arizmendi y Katia Viveros participaron con su proyecto “Estamos a tiempo” resultando ganadoras.

Seguir leyendo

 

Proceso Creativo de Diseño. Caso de los talladores de animales fantásticos de Oaxaca

La Dra. Yésica Alejandra Del Moral Zamudio nos visitó en la UGD para ofrecer una charla el 14 de septiembre de 2017 en torno a la comparación entre las teorías intuitivas y las filosóficas del proceso creativo para la elaboración de animales fantásticos por los artesanos de Arrazola, Oaxaca.

Continuar leyendo.

21.JPG

Conferencia: "Edificios, los grandes derrochadores de energía"

Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos y Mtro. Arq. Enrique Sánchez Pugliesse

Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota,
 Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos y Mtro. Arq. Enrique Sánchez Pugliesse

El pasado viernes 25 de agosto, se recibió en la Universidad Gestalt de Diseño, al Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos, doctor ingeniero en energías alternas, con la conferencia Intitulada “Edificios, los grandes derrochadores de energía”. El doctor Del Ángel, presentó su ponencia ante alumnos y docentes.

Continuar leyendo

Soñando Cine con Fabrizio Prada

2.JPG

La precuela de este gran personaje inicia con su nacimiento en Bélgica, sus estudios en la International School of Film and Television en San Antonio de los Baños, Cuba. Partió de la isla para regresar al país de sus raíces para realizar su película más representativa, Tiempo Real, reconocida por el Guinness World Records como un hito en la categoría del plano secuencia: 86 minutos registrados sin cortes. Otras películas en donde se identifica su participación son Chiles Xalapeños, Escrito con Sangre y El ocaso del cazador.

Continuar leyendo...

Las virtudes y experiencias del manejo del material en arquitectura

Rompiendo el tabú con el sistema constructivo del concreto aparente en su filosofía sobre la composición, el Arq. Rafael Prado resaltó la importancia del manejo de la privacidad. Talentoso arquitecto, proyectista y desarrollador, en su ponencia del día 28 de junio de 2017 en la Universidad Gestalt de Diseño, hizo hincapié a los alumnos de arquitectura de la importancia de ser atrevidos y sensibles al desarrollar todo el potencial de la información que te da un lugar al desarrollar cualquier proyecto.

Continuar leyendo

Ceremonia de egreso de posgrados 2014-2016

7.JPG

Comenzar y concluir estudios de posgrado, implica una apuesta por el crecimiento profesional, por la especialización del saber para acceder a la información de actualidad para enfrentar la realidad con ojos críticos. Como resultado de este compromiso, el viernes 3 de febrero se dieron cita en el Auditorio de nuestra universidad, alumnos, padres de familia y académicos para celebrar el egreso de los estudiantes de las Maestrías en Diseño de la Arquitectura Sustentable, Diseño Industrial y Producción, así como de la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial.

Continuar leyendo