Diseño grafico

El diseño gráfico nos permite transmitir un mensaje de manera clara, objetiva y funcional. Cuando se diseña una identidad gráfica, debe existir una coherencia entre todos sus elementos para lograr que ésta sea reconocible.Claudia Denisse Aguilar Gómez desarrolló como proyecto de titulación de la licenciatura en Diseño Gráfico el diseño de identidad para el estudio de animación Atómica. Esto implicó no sólo diseñar un logotipo, tras el pleno conocimiento de las necesidades del cliente, sino además, desarrollar parte de los productos que la empresa ejecuta.


Diseño de logotipo


Atómica es presenta como un joven estudio de animación publicitaria 2D y 3D. La identidad propuesta para este proyecto refleja el dinamismo de la animación, así como el color y la fuerza de esta herramienta visual del siglo XXI.


Diseño de tarjetas de presentación con la identidad gráfica de Atómica


Acorde a un manual de usuario funcional, Denisse Aguilar desarrolló una rica colección de aplicaciones en papelería, publicidad, productos promocionales y uniformes para Atómica. Todos y cada uno de ellos son reconocibles como parte de la empresa a través del color, la tipografía y el manejo de formas.En cuanto a los proyectos a desarrollar por Atómica, se destaca el video de Cumbre Tajín, un videoclip de 38 segundos basado en el icónico festival que se desarrolla en Papantla, Ver. para celebrar el inicio de la primavera y honrar la cultura totonaca.Un segundo tipo de proyectos fue una serie de diez gif animados para publicitar los conciertos de la primera temporada del 2018 de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX). Para estas secuencias se emplearon ilustraciones que recordaran las temáticas centrales de las sinfonías para incentivar la curiosidad o el recuerdo de los asistentes a través de figuras retóricas.


Gif animado de la sesión Una Noche Fantástica con obras de Anton Dvorak y Piotr Tchaikovski.


Gracias a los principios básicos de la animación y el correcto empleo de los principios del diseño básico, Denisse Aguilar consiguió el efecto de ilustración animada.


Gif animado del poema épico de El cazador maldito de César Franck


El proyecto "Diseño de imagen Gráfica para Atómica Estudio de Animación" fue la tesis con la cual Claudia Denisse Aguilar Gómez obtuvo su título de Licenciada en Diseño Gráfico y fue presentada el pasado 20 de marzo de 2020.¡Muchas felicidades por tu proyecto!


Gif animado de la Sinfonía 9 "La Victoria" de Dmitri Shostakóvich

Gif Animado Diseño Gráfico