Diseño Multimedia: Realidad virtual, instalación multimedia y realidad aumentada.

El día 29 de noviembre de 2017 en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el Diseñador Gráfico y Maestro en Artes Visuales por la UNAM, Manuel Salgado Pallares dio una plática sobre el trabajo desarrollado en el área del diseño multimedia mostrando parte de sus trabajos y abordando temas directamente relacionados con la aplicación en el campo laboral. Manuel Salgado hizo hincapié en la relación con la creatividad con los modelos creativos requeridos para este tipo de prácticas, siendo uno de los objetivos y las ambiciones que se deberían tomar en cuenta en la realización de una tesis.

18.JPG

UGD en el Concurso Comex Trends

10.jpg

Por tercera ocasión se organiza el Concurso #Comex Trends Universitario, iniciativa que tiene el interés de transformar y embellecer a México fomentando el talento de los jóvenes diseñadores. Xalapa fue sede de uno de los “Macrotalleres Objeto” a cargo del Diseñador Emiliano Godoy en el que las alumnas, de la Universidad Gestalt de Diseño, Andrea Arizmendi y Katia Viveros participaron con su proyecto “Estamos a tiempo” resultando ganadoras.

Seguir leyendo

Proceso Creativo de Diseño. Caso de los talladores de animales fantásticos de Oaxaca

La Dra. Yésica Alejandra Del Moral Zamudio nos visitó en la UGD para ofrecer una charla el 14 de septiembre de 2017 en torno a la comparación entre las teorías intuitivas y las filosóficas del proceso creativo para la elaboración de animales fantásticos por los artesanos de Arrazola, Oaxaca.

21.JPG

Conferencia: "Edificios, los grandes derrochadores de energía"

Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota,  Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos y Mtro. Arq. Enrique Sánchez Pugliesse

Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Dra. Arq. Margarita Acosta Mota,
 Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos y Mtro. Arq. Enrique Sánchez Pugliesse

El pasado viernes 25 de agosto, se recibió en la Universidad Gestalt de Diseño, al Dr. Jorge Arturo Del Ángel Ramos, doctor ingeniero en energías alternas, con la conferencia Intitulada “Edificios, los grandes derrochadores de energía”. El doctor Del Ángel, presentó su ponencia ante alumnos y docentes.

Las virtudes y experiencias del manejo del material en arquitectura

Rompiendo el tabú con el sistema constructivo del concreto aparente en su filosofía sobre la composición, el Arq. Rafael Prado resaltó la importancia del manejo de la privacidad. Talentoso arquitecto, proyectista y desarrollador, en su ponencia del día 28 de junio de 2017 en la Universidad Gestalt de Diseño, hizo hincapié a los alumnos de arquitectura de la importancia de ser atrevidos y sensibles al desarrollar todo el potencial de la información que te da un lugar al desarrollar cualquier proyecto.

Ceremonia de egreso de posgrados 2014-2016

7.JPG

Comenzar y concluir estudios de posgrado, implica una apuesta por el crecimiento profesional, por la especialización del saber para acceder a la información de actualidad para enfrentar la realidad con ojos críticos. Como resultado de este compromiso, el viernes 3 de febrero se dieron cita en el Auditorio de nuestra universidad, alumnos, padres de familia y académicos para celebrar el egreso de los estudiantes de las Maestrías en Diseño de la Arquitectura Sustentable, Diseño Industrial y Producción, así como de la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial.

La Universidad Gestalt de Diseño en el CREEVER

Durante la última etapa de la materia de Taller de Diseño de Instrumental del grupo de 7° de Diseño Industrial, se llevó a cabo el desarrollo de un proyecto vinculado al CREEVER. Esta institución abrió sus puertas para que los estudiantes tuvieran una experiencia más real con usuarios cuyos padecimientos fueron centro de atención para la generación de nuevos objetos enfocados a mejorar la calidad de vida. Los resultados obtenidos en dos meses fueron muy enriquecedores, por lo que se convocó a una exposición de los mejores objetos en las instalaciones del CREEVER el pasado 05 de febrero de 2016. En el evento, asistieron los directivos de la Institución y la Universidad Gestalt de Diseño.

13.jpg

Arte Transformador: Visita a la Ciudad de México

os estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico realizaron un viaje a la Ciudad de México los días 27 y 28 de noviembre para contemplar las exposiciones: Los Modernos, Vanguardia rusa. El vértigo del futuro, Lee Miller. Fotógrafa surrealista, Allen Rusppersberg ¿Qué es una estampa? y Bajo un mismo sol. Arte Latinoamericano contemporáneo.

15.JPG

International Exhibition of Desing Students

La International Design Allience organización con presencia en 45 países de los cinco continentes invitó a la Universidad Gestalt de Diseño, como una de las 100 mejores escuelas de diseño en el mundo, a participar en la International Exhibition of Desing Students el 23 de agosto del 2011 en la ciudad de Taipei, Taiwan. Al congreso asistieron personalidades reconocidas internacionalmente por sus aportaciones en materia de diseño gráfico e industrial.