Licenciatura en Diseño Gráfico (Modalidad Escolar)
Incorporado a la SEP, RVOE 933101 , de fecha 29/01/1993
Objetivo general
La Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Gestalt de Diseño tiene como objetivo preparar profesionistas capaces de transformar mensajes en imágenes gráficas, utilizando los medios de comunicación visual.
Selección de proyectos de titulación
Haz clic en cada imagen para conocer más sobre los proyectos de titulación en nuestro blog institucional
Plan de estudios
Primer semestre
- Diseño básico
- Color
- Teoría de la percepción visual
- Dibujo
- Geometría descriptiva
Segundo semestre
- Composición gráfica
- Tipografía
- Historia: diseño universal
- Gráfica digital
- Técnicas de representación y color
Tercer semestre
- Diseño gráfico de marca
- Tipografía creativa
- Historia: movimiento moderno
- Fotografía digital
- Fotografía
Cuarto semestre
- Diseño gráfico editorial
- Tipografía aplicada
- Historia: diseño contemporáneo
- Ilustración
- Técnicas de impresión
- Publicidad
Quinto semestre
- Diseño gráfico de cartel
- Historia: diseño gráfico mexicano
- Ilustración aplicada
- Producción
- Administración de empresas de diseño
- Optativa I
Sexto semestre
- Diseño gráfico de señalética
- Guionismo
- Animación gráfica
- Ergonomía
- Costos y presupuestos
- Optativa II
Séptimo semestre
- Diseño gráfico de envase
- Prácticas profesionales
- Portafolio profesional
- Mercadotecnia
- Optativa III
Octavo semestre
- Diseño gráfico de identidad
- Seminario de tesis
- Edición y presentación del proyecto terminal
- Formulación y evaluación de proyectos
- Optativa IV
Perfil de ingreso
El aspirante a Diseño Gráfico, requiere como antecedente académico haber realizado estudios de bachillerato o equivalente.
Perfil de egreso
Las funciones y actividades que por sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, adquiridos y/o desarrollados durante el curso de la carrera podrá desempeñar el Licenciado en diseño Gráfico son:
Conocimientos:
- Elaboración de diseños gráficos; marcas, diseño editorial, carteles, envases, señáletica, gráfica urbana e imagen corporativa
- Conocer, analizar y proponer soluciones gráficas a problemas sociales, políticos y culturales
- Fundamentar de manera teórica, metodológica y tecnológica la elaboración de modelos y diseños
Habilidades:
- Establecer relaciones interpersonales que le permitan captar, intercambiar e interpretar diferentes puntos de vista previos a la elaboración de un diseño
- Desarrollar facilidad para el dibujo y elaboración de proyectos
- Producir modelos, dibujos e ilustraciones que visualicen propuestas de diseño gráfico
- Participar en la innovación de diseño aplicados a la tecnología
- Fomentar la productividad individual y colectiva de una empresa
- Diseñar mensajes gráficos