1
En el encabezado de la página de la Universidad Gestalt de Diseño, encontraremos el apartado UNIVERSIDAD.
En el menú desplegable dar clic en la opción “Actas”.
Página de la UGD
2
inicio de sesión con correo institucional
Importante: Debemos entrar siempre con nuestro correo institucional, si ingresamos con correos personales de Gmail o Hotmail (Outlook), no podremos acceder.
Una vez que damos clic en la opción Actas, se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador, nos pedirá el correo y contraseña de nuestro correo institucional.
El correo institucional esta creado primero por la letra “a” más la matricula y finalmente el dominio del correo, “@alu.ugd.edu.mx”,
ejemplo: a000000@alu.ugd.edu.mx
3
selección de carpeta por año
Una vez que ingresamos nuestro correo y contraseña correctamente, nos dirigirá al servicio de Google Drive, esta es la pantalla de bienvenida y donde tenemos que seleccionar la carpeta del ciclo escolar a consultar, en este ejemplo: 2025.
Si tenemos problemas con el inicio de sesión por detalles de autenticación o contraseña olvidada, recurrir a Servicios Escolares.
4
selección de carpeta de ciclo
Dentro de la carpeta de nuestro Ciclo Escolar, debemos seleccionar el sub-ciclo que estamos cursando, ejemplo:
Periodo Agosto-Enero
Periodo Febrero-Julio
Las carpetas con número de dos cifras (ejemplo: 31, 41, 51, etc.). Corresponden a sub-ciclos de Posgrados, si no pertenecemos a posgrados, hacer caso omiso a dichas carpetas.
En caso de que no aparezca la carpeta que estamos buscando, es porque aún no se han publicado Actas de Examen de dicho ciclo, consulta con Servicios Escolares esta situación para aclaraciones.
5
selección de carpeta licenciatura
El siguiente paso es elegir la carpeta correspondiente a nuestra Licenciatura, en Google Drive aparecen nombradas las carpetas por abreviatura, si no conocemos la abreviatura de nuestra Licenciatura, consulta a continuación como se muestra.
A = Arquitectura
AI = Arquitectura de Interiores
DG = Diseño Grafico
LDI = Diseño Industrial
DM = Diseño de modas
LAD = Animación Digital
DWAD = Diseño web & Arte Digital
Seleccionamos la carpeta que corresponda.
6
selección de semestre y grupo
Ya que estamos dentro de la carpeta de nuestra Licenciatura, procedemos a buscar la carpeta referente a nuestro Semestre y Grupo en curso.
De igual forma que el paso 5, las carpetas están nombradas por abreviatura, el desglose es el siguiente:
Licenciatura – Semestre – Grupo
En este caso de ejemplo vamos a elegir la carrera de Arquitectura, como podemos ver en la imagen, las carpetas están ordenadas y se muestra la abreviatura mencionada:
Licenciatura – Semestre – Grupo
A – 1 – A
A – 3 – A
A – 7 – B
Para alumnos irregulares que toman clases con otras licenciaturas, en
lugar de grupo para integrar el nombre del Acta de Examen, se indica la
abreviatura de la licenciatura con que se cursó la clase; ejemplo:
Licenciatura – Semestre – Carga Adicional o Irregular
A – 1 – DG
7
selección de carpeta evaluación
Ya casí, para finalizar, debemos de seleccionar la carpeta de la evaluación que queremos consultar, en este caso hay dos opciones:
PR1 (Parcial)
EXO (Examen Ordinario)
Dependiendo nuestro caso, será la carpeta que debemos elegir.
8
acta por consultar
Finalmente, nos queda abrir el Acta de Examen que corresponda o se requiera consultar. Dentro de ellas están creadas por la clave de la Asignatura. (El acta se abre en una nueva ventana de nuestro navegador).
9
finalizar proceso
Una vez consultada nuestra acta de examen o calificaciones, podemos finalizar cerrando tanto la ventana del acta de examen, como del Drive de Google. A preferencia del usuario puede o no cerrar la sesión de su correo institucional.
Cualquier duda o aclaración con respecto al proceso puede ser atendida en Servicios Escolares.